miércoles, 29 de abril de 2009

Gonzalo del Pozo

Normalmente respondo al nombre de Gonzalo (del Pozo Vega). Nací en el barrio de Lavapiés, en Madrid, durante el año 1977. Tras diversos avatares vitales que no viene al caso contar (sólo diré que malgasté tres años estudiando Derecho), logré sacarme el título de Técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Al terminar éste, pasé las pruebas de acceso para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.) y entré sin más en la especialidad de Guión. Tres años más tarde, al terminar la escuela, obtuve una beca de Investigación en la Filmoteca Española, a través del ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales) y de la Universidad Complutense de Madrid, a la vez que trabajaba como Documentalista y redactor en el Diccionario de Cine Español, Portugués e Iberoamericano, para la SGAE. Al finalizar esta etapa, pasé por varios festivales de cine (Documenta Madrid, Animadrid…) al cargo de diversas labores de producción y/o coordinación de ciclos dentro de los mismos, hasta dar con mis huesos en una pequeña distribuidora/productora de cine independiente, Versus Entertainment, en la que sigo trabajo felizmente.
En cuanto a mi labor poética, los últimos cuatro años he participado en distintos actos en Madrid (Biblioteca Nacional, Ateneo de Madrid, Colegio de Médicos, La Casa Encendida...), así como en diversas salas de Barcelona, Valencia, Galicia, Asturias y las dos Castillas. En cuanto a los reconocimientos oficiales, en el 2007 quedé finalista en un concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo nombre ya no recuerdo, y en el pasado 2008 gané otro, "La voz+joven", convocado por Obra Social de Caja Madrid con "El libro de la lluvia" (también titulado, según el día en que se me pregunte, como “La lluvia será jazz en tu ventana” o “Clases de natación”). Lo más curioso de esto es que éste es un libro que no existe, como tal, en realidad.
Actualmente trabajo en otro conjunto de textos poéticos reunidos bajo el (siempre temporal) título de “El gran vacío”… y en diversos videos, instalaciones y artefactos poéticos.

He publicado en bastantes revistas y publicaciones de lo más variopintas pero, de momento, no me preocupa especialmente hacerlo en forma de libro. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario