martes, 23 de junio de 2009

Un Madrid Literario

El escritor José Manuel Caballero Bonald y el fotógrafo José Manuel Navia crean una exposición en el Museo de la Ciudad que profundiza en la vertiente más literaria de Madrid (hasta el 20 de septiembre).

lunes, 8 de junio de 2009

Quinto recital poético

Jueves 18 de junio de 2009, 22.00 horas
quinto recital del ciclo
El Ovillo de Ariadna

con ALEJANDRO CÉSPEDES
y BÁRBARA BUTRAGUEÑO


Máquina de versos (1978), de Joaquim Branco

Café Hernán Cortés
Calle Hernán Cortés, 8
Metro Tribunal
Entrada Libre

domingo, 7 de junio de 2009

Bárbara Butragueño


Bárbara butragueño, nacida en Madrid hace veintitrés años, es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontifícia de Comillas de Madrid. Ha llevado a cabo multitud de recitales de poesía, la mayoría de ellos a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, además de compaginar su actividad con la pintura, la ilustración y la fotografía. Con su primer poemario, Naufragios diminutos, quedó finalista del Premio Adonais, con veinte años de edad. Con su segundo poemario, No sabes nada del viento, ha quedado finalista del Premio Nacional de Poesía Joven Felix Grande (2008), y del VII Certamen Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos (2008). Algunos de sus poemas han visto recientemente la luz en la antología de poesía joven, Poesía Capital (Sial).

sábado, 6 de junio de 2009

Alejandro Céspedes

Alejandro Céspedes (Gijón), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Desde 1985 reside en Madrid, donde ha desarrollado su actividad su actividad profesional como Gestor Cultural y Director de Espacios Escénicos. Como Director de Escena ha realizado numerosos montajes de Ópera y zarzuela. Ha obtenido, entre otros, los premios de poesía: Blas de Otero de Madrid (2007), Hiperión (1994), Navarra de Poesía (1985), Internacional Villa de Lanjarón (1985), Accésit del Premio Internacional Teatro Español de Madrid (1985), Ángel González (1984).

Poema de Hope Kroll

Scavengers de Hope Kroll (2003)

La poeta visusal nortemericana, Hope Kroll (1968, Illinois ), conocida por sus collages, se puso en contacto con El Ovillo de Ariadna para agradecernos que utilizáramos sus obras en nuestro blog. También nos reconoció que es una amante de la poesía y le gusta escribir de forma privada. Hemos conseguido convencerla para que nos enviara alguno de sus poemas inéditos. Os mostramos Seconds after surface.

Seconds After Surface

The dreamer speaks
heard everywhere.
words embraced like stone
break through her skin
under neath shadows herself
under the influence
falling
she stopped
and
listened
to her hands ordering darkness

The story tells combinations
of
dangerous hungers
the oderliness of evil
the insane prizes of god
its all reducible to rain
silent accretions
multiple curses
effective wrong answers

Her skinned tongue
blessed troubles
with a single cry
coercion and light
a difference of rituals and symptoms.

Hope Kroll.